Internet Explorer 9 el fin de XP

El anuncio reciente hecho por Microsoft de que Internet Explorer 9 sólo será compatible con Windows Vista SP2 y Windows 7 y que no dará soporte a Windows XP, decreta irremediablemente la muerte de Windows XP, aún muy usado por una gran cantidad de usuarios.

IE9 hará uso de las más recientes tecnologías web como Direct2D la cual es parte Integral de DirectX11 y sólo funciona en Windows Vista y Windows 7, era evidente que esta nueva versión de Internet Explorer no sería compatible con Windows XP debido a que este sistema operativo no soporta dicha API.

Si los usuarios de Windows XP desean en un futuro cercano continuar usando Internet Explorer, deberán migrar a Windows 7. Creo que esta es la intención de Microsoft y lo que efectivamente podemos esperar.

Internet Explorer 9 a prueba sólo para desarrolladores Web

La versión de IE9 (developer preview) que recientemente publicó Microsoft para su descarga, está dirigida sólo a desarrolladores web y no a los usuarios finales. Esta es sólo una versión de prueba para mostrar algunas de las nuevas características del explorador, para que los desarrolladores las tengan en cuenta en sus aplicaciones web.

El usuario final deberá esperar todavía un tiempo para poder usar el nuevo explorador. Los desarrolladores se encontrarán con una instalación de un solo clic y un navegador muy reducido que no tiene botones atrás ni adelante, ni verán la barra de direcciones. Por supuesto, IE9 developer preview se puede instalar junto a las versiones previas del explorador.

Las mejoras que trae esta nueva versión

  • Aceleración a través de GPU para gráficos vectoriales, sin que en la capa de desarrollo web haya que hacer nada especial.
  • El nuevo motor JavaScript, bautizado como Chakra, es bastante más veloz que los anteriores y aprovechará los procesadores de varios núcleos.
  • IE9 gracias a la tecnología HTML5 podría prescindir de Flash o Silverlight.
  • Incorpora Direct2D que mejora la velocidad del procesamiento de gráficos.
  • Incorpora DirectWrite que mejora la legibilidad de las fuentes.
  • Soporta la propiedad “border-radius” (bordes redondeados).
  • Soporta los llamados selectores de CSS3.
  • Completa gestión de eventos y estilos DOM.
  • Incorporación de gráficos vectoriales escalables SVG 1.1.
  • Soporte del codec estándar para video basado en HTML5 (<video>),  usando el codec h.264/MPEG4, el mismo que usan Safari, Chrome y Opera.
  • Soporte de los codecs estándar para audio MP3 y AAC basado en HTML5 (<audio>).

Hacia un mejor uso del hardware

Internet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno, al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 (Microsoft se basa estrictamente en la W3C, mientras que otros navegadores los han ido incluyendo usando su propia especificación) y funcionamiento Javascript mejorado.

Según Microsoft el motor de Javascript corre en un hilo (thread) aparte del navegador, si tienen un procesador de varios núcleos debería funcionar mejor.

El equipo de desarrollo está comprometido en entregar una versión actualizada del navegador cada ocho semanas, por lo que la siguiente versión debería estar lista para mediados de mayo. Desafortunadamente, no está claro cuándo estará listo el primer beta.

Compartir


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Internet Explorer 9 el fin de XP”

  1. Arnulfo García Says:

    Hasta cierto punto esta mercadotecnia, sirve para poner sobre aviso a los winduseros de hacerse o hacernos a la idea de que ya hay que ir pensando en hacer una migración a Windows VISTA o Windows 7, solo necesitas mas memoria y que tu mismo ordenador sea de buena velocidad en procesador y mmeoria, si no, pues tendras que ir cotizando un ordenador que soporte los requerimientos de estos sistemas.

    Pues en cierta forma la actualización del Hardware de muchos usuarios depende del windows con el que esten trabajando y es el cuento de nunca acabar, cada que a microsoft se le ocurre y vaya que son buenas prendidas de focos genera grandes ganancias por sus nuevas versiones, primero e sueltan la peor versión del nuevo sistema operativo, es decir osea la primera y luego lo van mejorando, pero este ultimo sistema operativo se volo la barda, Windows 7 es solo una version mejorada de windows vista.

    Y pues nada mal, como haber ganado unos millonsitos primero con VITSA y luego repuntar las ganancia exageradamente con Windows 7.

    Ahora falta que la gente piense que por no tener Internet 9, tenga que dejar definitivamente windows XP, pues WXP SP3 es excelente para trabajar, pero sus mismos creadores lo estan matando, de alguna manera te estan obligando a que entierres su propio sistema operativo, pues este ya no es redituable para Microsoft y aunque ya no juegue su papael con las nuevas tecnologias de hardware, microsft lo esta terminando antes.

    Por ultimo, sigue aviendo muchas opciones sin que te tengas que preocupar por un explorador como IE9, ahi esta FireFox, Google Crhome, Opera, etc.

    Saludos.

  2. lawrencerv Says:

    Gracias!! Siempre bienvenido

  3. Andres Says:

    pues la verdad creo que Internet Explorer es uno de los navegadores mas usados tanto como lo es Windows XP pero en realidad sabiendo que la licencia de Windows no es GRATIS muchas de las personas no van a cambiar de sistema operativo si no de navegador en consecuancia la estrategia de Microsft me parece un poco desesperada y no me gusta definitivamente.
    Una recomendacion para las personas que utilicen Internet Explorer como navegador predeterminado utilicen Google Chrom ademas de que no tiene exigencias de sistema operativo es muy rapido en comparacion con I.E incluso llega a competir muy duramente con el mejor explorador que es Mozilla.

  4. Leo Says:

    De la pág de Microsoft, por si queda alguna duda:

    Web Slices

    How many times a day do you check for updates to e-mail, weather reports, sports scores, stock quotes, auction items email and so on? Until now this was a manual process, where you had to repeatedly visit sites to check for updates or new information.

    Using Web Slices, you can keep up with frequently updated sites directly from the new Favorites Bar. If a Web Slice is available on a page, a green Web Slices icon will appear in the Command Bar. Click on this icon to easily subscribe and add the Web Slices to the Favorites Bar so you can keep track of that “slice” of the web.
    The Web Slice icon in the Command Bar

    This webpage is notifying you that it has content available for tracking with Web Slices.

    When new information becomes available, the Web Slice will become highlighted. When you click on the Web Slice in the Favorites Bar, it previews relevant information. Clicking on the preview takes you directly to the site for more information.
    An eBay Web Slice on the Favorites Bar.

    A Web Slice preview on the Favorites Bar

    As with Accelerators, Microsoft has taken a platform-based approach to Web Slices, enabling virtually any developer to create them by merely adding a few lines of code to existing pages. For example, eBay has built a Web Slice that enables you to monitor an auction. Microsoft is working with partners to create more Web Slices, so, look for more Web Slices to become available on your favorite sites.

    A number of great community and partner-developed Web Slices are available today. Choose the ones that work for you at the Internet Explorer Gallery.
    Add a Web Slice to your Favorites Bar

    Hover your mouse over an item on a webpage.
    An eBay Web Slice

    A Web Slice on eBay

    If that item incorporates Web Slice functionality, the Web Slice icon The Web Slice icon will appear. Click on the icon to add this “slice” of the web to your Favorites Bar. Now you can keep up to date with this information no matter where you are on the web.

    To delete, right-click on your Web Slice and click Delete.

    Need help with Web Slices? Check out this informative “how-to” video.

  5. Emy Says:

    No crean eso de que IE9 no sera compatible con XP, con eso Microsoft se limitaran asi mismos en cuanto a navegadores se rifiere. Ya veran que saldra un parche o version compatible con XP o como yo que uso un XP modificado a mi gusto y poner sofware que “supuestamente” no es compatible……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: